AHORA SÍ LLEGAMOS A LA ERA DIGITAL !!


Abril 20 de 2020

En el momento de hoy no solo luce la digitalización como algo que forma parte de una empresa, sino como la necesidad de cualquier empresa a permanecer vivo en el mercado.

Cuando dicen que digitalizar tu negocio es importante y que el marketing online es esencial en cualquier empresa actualmente, no se equivocan. Y, es que los números no engañan… sólo en Google se realizan más de 3 billones de búsquedas al día y existen más de 1.000 millones de webs activas en la red. La competencia en este medio es muy grande. Si no tienes presencia en él estás perdiendo un flujo de clientes muy importante que aprovechará tu competencia. 

Fuente: https://www.seovalladolid.com/importancia-digitalizar-negocio/

Hay empresas que se limitan a aplicar la transformación digital sólo a determinados procesos o departamentos, como el de marketing o distribución. Sin embargo, para que el cambio sea eficaz, han de revisarse todos y cada uno de los procesos de la cadena de valor del negocio.

Moverse en la economía digital conlleva, también, la necesidad de unas herramientas mínimas y un aprendizaje de habilidades básicas. Disponer de una web adaptada al entorno mobile, el manejo de las redes sociales, el uso de métricas en función de los datos aportados por tus clientes para ver qué funciona y qué no o la elaboración de contenidos son terrenos en los que habrá que adentrarse para que la estrategia digital funcionen y haga tu crecimiento sostenible.

La digitalización de los negocios inmobiliarios es la integración de la tecnología en todo el ciclo de valor de estos, para lograr los objetivos corporativos y suplir las necesidades del mercado. 

Esta transformación digital implica tanto la incorporación de herramientas tecnológicas, como un replanteamiento del modelo de negocio y un cambio en la cultura organizacional de tu empresa, que permite el despliegue y acogida de ésta. 

Por ejemplo, la digitalización de los negocios inmobiliarios se puede realizar desde el modo en que se gestiona la relación con los clientes, hasta la elección de los inmuebles a comercializar, procurando que sigan la línea de las Proptech (con tecnologías verdes, recursos sostenibles, IoT o internet de las cosas). 

La Realidad virtual también se está convirtiendo en un servicio en el sector inmobiliario, donde un comprador puede realizar un tour virtual de la propiedad desde cualquier lugar. Aunque este servicio no podría reemplazar una visita tradicional, le permite al vendedor (o agente) exhibir las mejores características de su propiedad y atraer un mayor interés. Otras tecnologías en desarrollo que pueden afectar el sector inmobiliario incluyen geolocalización, Blockchains, e incluso dispositivos inteligentes: cada uno con el propósito de mejorar la experiencia en línea y digital para el cliente.

Ahora, enfocándonos solo en la gestión comercial y de marketing en los negocios de inmuebles, encontrarás múltiples maneras de aplicar la tecnología. Algunas como: 

  • Captación y comunicación con los clientes por medios y herramientas digitales como sitios web y redes sociales. 
  • Gestión de las relaciones con los clientes a través de un CRM inmobiliario que permita construir bases de datos nutridas, extraer información valiosa para la fuerza de ventas y tomar decisiones. 
  • Promoción de los productos inmobiliarios 24/7 mediante plataformas digitales, recorridos virtuales, fotos y videos en la red. 
  • Gestión del marketing inmobiliario a través de web inmobiliarias que conecten a miembros inmobiliarios como empresas, corredores y agentes de la misma región y en países diferentes. 
  • Análisis y segmentación del mercado objetivo, conocimiento del perfil del cliente ideal, fijación de precios y diseño de estrategias competitivas mediante el Big Data y herramientas de análisis. 
  • Transacciones comerciales en línea. 
  • Programación y ejecución de acciones propias del marketing, tales como publicación de propiedades en diferentes portales inmobiliarios, gestión de llamadas y envío de correos, publicación en redes y más, a través de software especializados. 
  • Acceso a la información almacenada en software inmobiliario, desde el celular, tablet o laptop. 

BrokerZ Solutions a la vanguardia te ofrece las herramientas para vender - comprar o alquilar tu inmueble a través de los medios digitales que hoy nos ofrece la tecnología.

Brokerz Solutions
Brokerz Solutions Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 brokerzsolutions.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co